La fotografía también predominó sobre las cosas que me gustaban hacer, el buen amigo Eliud en el 2000 me invitó a hacer el recorrido de arte barroco en su ciudad natal: Tlaxcala, visitamos no menos de 6 iglesias en poblados que para mi eran totalmente desconocidos a no ser por esa iniciativa cultural. Aun cuando alguno de los templos tenía opacada su belleza por las luces de neón que algún sacerdote ignorante de la importancia arquitectónica, agregó al recinto, las imágenes obtenidas fueron realmente coloridas.
Un tema pendiente es el relacionado al Cine, al cual no he renunciado a entrar, porque hasta ahora solo he ingresado en épocas estudiantiles a las Muestras de Cine en México donde pude ver Meet Market, película Canadiense, Henry and June con la historia de los escritores Anais Nin y Henry Miller y recientemente con “Cine en Casa” los relacionados a la música como los conciertos de los grupos de rock clásicos, Pink Floyd con su célebre Dark Side of the Moon & The Wall, Led Zepellin, Beatles, Rolling, Queen, Doors, Apocaliptyca , Woodstock Director´s Cut, Touts les matins du monde (Jordi Saval), Inmortal Beloved (Beethoven) Amadeus (Mozart) 1492 (Vangelis) Tres Colores, Azul, Blanco, Rojo (Zbinieg Preisner) , The last temptation (Peter Gabriel) , La Misión (Ennio Morricone) , Star Wars (John Williams) y en video el fabuloso mundo de la ópera, con las clásicas como : Las bodas del Fígaro, Elixir de Amor, Aida, La dama de Picas, La Cenerentola (Cenicienta) , La flauta mágica, Don Giovanni, Turandot, Madame Butterfly,
En video también el espectáculo del Cirque du Soleil, donde la música también tiene un rol que pesa igual que las artes circenses , Alegría, Quidam, Dralion, O, Saltimbanco, etc.
John Williams con su música para las películas de la Saga de la Guerra de las Galaxias me sorprendió gratamente cuando lo descubrí en un disco llamado Sevilla Concert donde toca las piezas más famosas hechas para guitarra y el concierto fue con Orquesta en el Alcázar de la misma ciudad. Quienes han denostado a Hollywood no tendrán argumentos al saber que no todo es frivolidad y plástico en ese lugar sino también hay arte en muchos de ellos.
Curiosamente girando todo lo anterior alrededor de la música, que tendrá? que no la puedo retirar como eje de mi vida? Quizá mi frustración a no ser un músico de escuela o por no haber tenido virtudes natas para ello?
Independientemente de cual sea la respuesta, no me arrepiento ni me arrepentiré de darle tanta importancia al tema y de seguir dedicándole tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario