Con mis papas y Gloria hicimos el recorrido de placer por Leon-Aguascalientes-Zacatecas, por supuesto que los lleve a donde alguna vez quise que estuvieran, en mis antiguos viajes. Es una constante que quiera uno transportar a los seres queridos a los lugares bellos y compartir los instantes alegres. Se cumplió en aquel recorrido.
Lo mismo hicimos un año después pero ahora hacia la Cd de Oaxaca, visitamos Monte Alban, Mitla, en el Centro Histórico almorzamos en el Mercado nuestro pan de yema y Chocolate en jícara, ningún Rey tendría tan suculento desayuno! Bueno…. A lo mejor la princesa Donaxi si lo tuvo.
Comimos Tlayudas, tasajo, chapulines, bebimos mezcal recién destilado, tomamos agua de chía en un viernes de Dolores (el día de la samaritana)
Visitamos el templo en un poblado llamado Tlacochahuaya en el camino a Mitla, supe de ese lugar gracias a un disco de música barroca que grabara la compañía Urtext, la portada del disco mostraba fotografías de la boca de los tubos, la cual contenía caras pintadas haciendo coincidir su boca con la del tubo, haciéndolo único en su estilo.
Con los compañeros de trabajo realizamos visitas de placer a Tepoztlan, solo de paseo; el Istmo de Tehuantepec a una fiesta de Celebración de Quince Años donde al finalizar nos quedamos a tocar guitarra y fue muy grato escuchar al papá de Alejo cantando boleros del Istmo del compositor Jesús “Chu” Rasgado; ascendimos hasta la cabeza de la mujer dormida “Ixtaccihuatl” en una caminata de 7 horas subiendo por la ruta de las tuberías que captan el agua del deshielo, eramos 5 personas, entre ellas Carlos, a quién recientemente se le había diagnosticado Diabetes llegó a la cima al mismo ritmo que nosotros y cuando se tomó la lectura del nivel de azúcar el aparato le marcó 15!!!! Inmediatamente se tomo su coca cola y se le regularizó a 70 u 80 (no recuerdo con exactitud) aquel dia comí el mas delicioso pozole que jamás haya probado en mi vida y eso que era enlatado.
También visitamos Guanajuato en tiempo del Festival Internacional Cervantino, en ese festival hubo experiencias muy agradables al acudir a conciertos en el interior de la Hacienda de San Gabriel sino recuerdo mal era un concierto de piano y Cello; en la Iglesia de La Valenciana escuchamos música antigua del siglo XVI interpretada por un grupo peruano; en la explanada de la Alhondiga de Granaditas escuchamos a Oscar Chavez; en el teatro Juarez Opera con una compañía Italiana, Teatro en la calle, etc.
Tiempo después, en 1997, salto de empresa, ahora a una Tras-nacional, la cual tiene negocios a nivel mundial y la que me permitirá salir del país a visitar otras culturas tales como la Canadiense (Otawa, Toronto, Montreal), Estados Unidos (San Jose, San Antonio, Carolina del Norte, Nueva York, Chicago, Atlanta, San Diego) Honduras, Nicaragua, Perú, Colombia, Venezuela, Chile (Santiago y Valdivia, Chaiten, Temuco) Argentina, Brasil (Sao Paulo, Campinhas y Curitiba), Hamilton en Escocia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario