Por la experiencia adquirida me invitan a trabajar mis amigos de la escuela Pepe y Charly a una empresa del sector privado, instalando y supervisando enlaces de micro-ondas para las empresas de Telecomunicaciones, el boom estaba por llegar, apenas estábamos en la antesala y los viajes continuaron.
La experiencia con la cámara fotográfica creció y eran más detalladas las capturas de imagen. Regresé a los estados ya visitados pero encontrando mas variantes de paisajes y sitios turísticos.
El sacrificio era importante, apurarse a terminar el trabajo pronto, haciendo solo una comida al día (pero que comida!) y disfrutar la estancia en los lugares mejor aun si se atravesaba un fin de semana.
Uno de los clientes más importantes eran las aduanas , por lo tanto los recorridos fueron desde Matamoros-Reynosa-Laredo-Piedras Negras- Ojinaga- Ciudad Juarez- Agua Prieta- Nogales- San Luis Rio Colorado- Mexicali y Tijuana. 16 años después los rencuentro, tal como los conocí, descritos en el libro: Biografía de Francisco Villa de Paco Ignacio Taibo II.
Una ocasión recorriendo la carretera de Hermosillo a Cananea, aproximadamente 4 hrs, conocimos Pepe y Yo el material de Café Tacuba, era el disco “Re” y coincidentemente en otro viaje por Matamoros, asistimos, los mismos, al concierto que daban en esa ciudad, poco falto para meternos a la danza del “pinche Juan” fue algo extraordinario.
La experiencia con la comida fue tremenda al encontrar el restaurante Xochimilco Steak, en aquel entonces con sus “carnes añejas” haciendo una comparación virtual con los vinos, pues es lógico pensar que una carne no se puede añejar sin descomponerse, el nombre era por la exquisitez del sabor. Los cortes Rib eye de carne de ganado “Charolais” algo inigualable! Tremenda degustación dimos Pepe y yo rebasando los más de 500 grs cada uno.
Ese mismo día regresábamos a México y después de la generosa porción de comida, nadie pensaría que íbamos a comer en el avión, por supuesto Pepe no lo hizo, pero yo sí! Lo cual no solo sorprendió a Pepe mismo sino a la señora de al lado quién al verme comer con singular alegría, me ofreció amablemente su platillo, ya que ella no comería porque se sentía satisfecha.
En el sur Chiapas , Tuxtla Gutiérrez y Chapa de Corzo y en Yucatán Puerto Progreso y Mérida.
También algunas Oficinas de Recaudación en Uruapan , donde tuvo un accidente un contratista y se le vino abajo la torre, fuimos a acompañar a Pepe quién estaba de supervisor y aprovechamos el regreso pasando a comprar una guitarra de Paracho para mitigar el susto. Afuera de Paracho en la carretera federal hay una restaurante de carnitas donde se come delicioso. De Uruapan a Ciudad Guzmán, por cierto la carretera federal que une estas 2 ciudades pasa por Tamazula-Mazamitla-San Jose de Gracia- Jiquilpan-Tangamandapio-Jacona con unos paisajes bellísimos, pueblos muy pintorescos, en especial Mazamitla con todas sus casas pintadas de blanco y sus techos de 2 aguas con tejas de barro.
En el DF recorrimos la Ciudad instalando la red de un banco que ya no existe, prácticamente nos hicimos expertos cual taxista de las colonias , calles y atajos en esta mal llamada selva de asfalto, es así como hubiera surgido en aquellos tiempos una guía de comensales pues era una travesía digestiva la que hacíamos desde los tacos de birria en los puestos ambulantes de Los Reyes La Paz, como los tacos al pastor de la calle Boturini (con una diferencia en precio del 300%) aun cuando los tacos de Los Reyes incluían caldo y los otros no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario