Siguiendo a Silvio
En el 92 se presentó en el Palacio de los (Rebotes)Deportes en la Cd de México y acudí en compañía de Perla a la presentación junto al grupo Irakere, el mismo espectáculo fue presentado en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza y ahí acudí acompañado de los cuates de ESIME entre ellos Charly, Pepe y Mario, también se presentó en Guadalajara en la explanada del Hospicio Cabañas. Era la primera vez que lo disfrutaba en vivo y fue inolvidable, al finalizar el concierto daba la espalda al público para colocarse en posición de director de orquesta y entrelazar una de sus canciones con un fragmento de la Oda a la alegría de Beethoven.
La segunda visita fue en el Auditorio Nacional y unos días después se presentaba en la Explanada del monumento a la Revolución, donde según fuentes periodísticas rompería record de asistencia para un evento público, debe haber sido en 1997.
La firma de autógrafos en una tienda de discos en la Zona Rosa fue una locura, gente que se había formado desde un dia antes , yo acudí 3 horas antes del inicio y la fila daba vuelta a la manzana, haciendo imposible que se cumpliera una ilusión de tener su garabato en cualquier caratula de uno de sus discos, decliné y me conforme con admirarlo desde lejos.
En todos sus conciertos siempre comparte escenario con un trovador local excepto la primera vez que solo canto él con su grupo, en los demás presentó a consagrados y principiantes, entre ellos: Gabino Palomares, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, Salvador El Negro Ojeda, Daniel Vigglietti (Uruguayo) y se ha hecho acompañar por varios artistas/grupos cubanos entre ellos, Irakere, Trovarroco, Rey Guerra y otros que no recuerdo.
En 2007 se presentó varios días en el Auditorio Nacional y también en el Zócalo Capitalino.
En 2009 se presentó con el guitarrista de Trovarroco en el Auditorio.
En 2010 trajo al poeta Fernandez Retamar a un concierto de música y poesía. Hermoso de verdad, como en una noche de bohemia en la sala de la casa, diría el buen Silvio al iniciar el concierto.
Todos los eventos con sus “bemoles” no se libraron de alguno que otro distraído que solo iba a escuchar “Ojalá” ,y eso de escuchar es un decir, ya que a los primeros acordes se arrancaban con los coros que hacían el momento penoso y desafortunado.
Algún día le escuche decir a René Villanueva (Los Folkloristas) que Silvio ya se había convertido en una estrella POP, inalcanzable, incluso para sus amigos cercanos, él entre ellos, quienes lo trajeron por primera vez a México en los 70´s a cantar en foros de no mas de 25 personas..
Hola, me ves?
ResponderEliminarHola Chava
ResponderEliminar