Este concepto lo aprendi oyendo a Silvio, quien lo haya escuchado alguna vez se habra dado cuenta que trae una orquesta entre sus dedos, y el concepto de atacar la guitarra se concibe al oir su ansiedad y su desesperacion porque los acordes sacudan la mente y el oído del espectador, el ataque en este caso no es en el sentido de agresión sino de abordaje. Como cuando uno ataca para conquistar a la mujer amada.
En el concierto en España en la sala Avellaneda la cancion Mariposas acompañadas de un golpeteo de pies en la tarima y rasgueos de las cuerdas hacen de ella una version unica.
Despùes el ataque en "Que Distraccion" hacen que sacuda el impacto de las cuerdas sobre el poema de canción. En el poema "El viento eres tu" cantado junto a su madre, el conjunto de acordes en Mi menor hace que estos resalten sobre las letras.
Sting curiosamente en un disco publicò "Saint Agnes and the burning train" version de solo en guitarra, sublime.
ELP en un solo de guitarra para el disco Cuadros para una exposición de Musorgski también muestra el ataque singular sobre la guitarra.
Paco de Lucia, mas que hacer el amor a la guitarra , la "aborda" en su disco Syriabh, así como John Williams la ataca de igual forma en su disco Sevilla Concert en especial en el track llamado "Sevilla".
En el disco Dias de Gloria de Pablo Milanes hay un track llamado "Exodo" hay un TRES que acompaña la canción y que resalta el concepto aqui descrito.
La mayoría de los solos de guitarra electrica del rock hay muchos ejemplos sobre de este tema. Solo mencioné aquellos que traigo frescos en la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario