Evángelos Odiseas Papathanassiou
Griego nacido en Volos, famoso por ganar el Oscar con la música de la película Carros de Fuego, lo escuche por vez primera con su disco ODES en la programacion de Radio Educacion y su combinacion de sintetizadores con voces de soprano (Montserrat Caballe, Irene Papas, por mencionar solo algunas) y otros instrumentos como el Órgano y timbales o tambores, incluso también campanas llamaron mi atención para saber un poco mas de el.
En sus inicios estuvo acompañado de Demis Roussos bien conocido en México en los 70s por su "forever and ever". Después tomaría el camino de los soudtracks con el estilo personal que le caracteriza.
El disco que mas me ha atraído es EL GRECO un homenaje al pintor, en la portada del disco aparece el retrato de un cuadro que se llama "Hombre con la mano en el pecho" el cual se encuentra en exhibicion permanente en el Museo del Prado en Madrid.
Lo mas sorprendente es que al oír su música en 1993 me imagine unos escenarios oscuros, fríos, con lluvia. los cuales aparecieron como Dejavu en el otoño de 2001 cuando caminamos en las calles de Toledo en España y visitábamos la pintura llamada Entierro del Conde de Orgaz bajo las mismas condiciones climáticas y el tañer de campanas asi como los escenarios que nos transportaban a esa era del Renacimiento viendo de fondo el Alcazar y atravesando los grandes puentes de cantera en esa Ciudad situada en una colina.
Con esta musica como pastel y de cereza un buen Scotch puede uno combatir el stress satisfactoriamente y tocar la felicidad mientras duran los tracks.